bazar

La Ciudad de México cuenta con una gran oferta de artesanías, arte y diseño local que impresiona a cualquiera. Esta época navideña, regresa a casa con los mejores regalos que encontrarás en los bazares alternativos más cool de la ciudad. ¡Te decimos dónde hacer tus compras!

En estos bazares se concentra lo mejor del talento mexicano, puedes encontrar todo tipo de productos, desde ropa, bolsas y joyería hasta cosas para tu perro y para decorar tu casa. Puedes tener por seguro que serán cosas originales, de buena calidad y que apoyen el talento local del país.  Date una vuelta por estos bazares y enamórate de todo lo que ofrecen.

Tráfico Bazar

En el corazón de la Roma (y a solo 20 minutos caminando de FlowSuites Condesa) encontrarás este bazar que se ha convertido en uno de los más famosos. Cientos de emprendedores y diseñadores mexicanos montan su stand con sus productos únicos que encontrarás mientras recorres todo el recinto lleno de miles de opciones. Moda, belleza, productos naturales, decoración y hasta arte urbano en un solo lugar. Y no solo eso, mientras haces tus compras podrás disfrutar de buena música, una cerveza preparada, hay puestos de comida para calmar el hambre y es pet friendly.

¿Cuándo? Tienen fechas itinerantes, el próximo es el 16 y 17 de noviembre 2019. Mantente atento a sus redes para saber las siguientes fechas.

¿Dónde? Durango #275, Col. Roma.  De 11 a 20 hrs.

Zona Zero

Este bazar se caracteriza por enfocarse mucho en productos que sean amigables con el medio ambiente, aunque puedes encontrar de todo. Jabones, shampoo en barra, joyería y hasta botellas de mezcal auténticas de Oaxaca. Perfectas para regalarle a cualquiera. Mientras compras también aquí puedes tomarte una cerveza, un agua fresca o comer churros y afuera de su cede hay muchos lugarcitos para escoger qué comer después. Se enfocan en moda, diseño y arte, seguro encontrarás algo que te llame la atención para ti o para regalar estas fechas.

¿Cuándo? Sus próximas fechas son 16 y 17 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, 14 y 15 de diciembre, y tendrán venta nocturna el 21 de diciembre de este año. Mantente atento a sus redes para que sepas de más fechas y de los expositores participantes.

¿Dónde? Orizaba #83, Col. Roma. De 11 a 21 hrs.

Bazar Fusión

Aquí vencontrarás las cosas más cute de todas. Sus productos destacan porque todos son muy bonitos y siguen una línea parecida: colores pastel, diseños suaves, cosas muy girly y cosas de diseño que se vea muy mexicano. Podrás encontrar marcas muy comprometidas con el medio ambiente, lo natural, saludable y enfocadas en tradición. Mientras te paseas por el bazar disfruta de un helado o una típica marquesita. Además, durante el bazar también ofrecen talleres ocasionalmente, te puedes inscribir y aprender cosas como eco print o transformación de prendas.

¿Cuándo? Sus próximas fechas son del 15 al 17 y 22 al 24 de noviembre. Y del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019. Mantente atento a sus redes para conocer más.

¿Dónde? Londres #37, Col. Juárez.

Bazar sábado

Este es uno de los bazares más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México. Lo encuentras en una colonia que vale la pena conocer y que seguro te va a encantar. Tiene más de 50 años y está en una casona del siglo XVI en el corazón de San Ángel en la Plaza San Jacinto. Ahí se han establecido decenas de locales que venden todo tipo de artesanías, gastronomía y arte. Gracias a su popularidad vas a encontrar muchas otras opciones a los alrededores, no solo de más vendedores sino también de restaurantes dónde comer y artistas emergentes que muestran sus trabajos para la venta y deleite. Además, este bazar tiene garantía, aquí no vas a encontrar nada que sea hecho en China, todo es auténtico y está revisado para que encaje en la categoría de artesanía mexicana genuina. Date una vuelta por este bazar que te va a cautivar.

¿Cuándo? Todos los sábados de 10 a 19 hrs.

¿Dónde? Plaza San Jacinto #11, Col. San Ángel.

Share: