La Ciudad de México, el corazón cosmopolita y cultural del país. Con todo lo que tiene que ofrecer, nuestra ciudad se ha convertido en un destino turístico y el paraíso cultural para los extranjeros y locales. Con eventos culturales, gastronómicos, artísticos y de entretenimiento en cada esquina, la ciudad organiza y recibe los eventos más interesantes y encantadores en el país. Si buscas eventos o festivales enfocados en la gastronomía, el arte, la cultura o si solo buscas una razón para conocer sus pequeños secretos, esta ciudad lo tiene todo. 

Nuestra selección de los top 5 eventos en CDMX que no te puedes perder.  

1. Empezamos la lista con el festival latinoamericano de cine “Cinema Ciudad de México”. Un festival que se presenta en distintos teatros y centros culturales para promover la cinematografía en México y lo mejor del cine latino actual. Si eres amante del séptimo arte, el festival estará ofreciendo conferencias y talleres con la presencia de directores de cine. 

Creditos: Design week MX

2. Para los fanáticos del diseño y la decoración, Design Week México llega este mes con diferentes ferias, exhibiciones y foros de diseño en todas sus expresiones. Esta comunidad creativa también busca impulsar artistas y diseñadores emergentes para conectar con clientes y colaboradores potenciales y dar a conocer su trabajo en esta plataforma. Lo mejor de la feria es que tiene como objetivo impulsar el desarrollo social, cultural y económico de México.

Creditos: Mxcity.com

3. En octubre regresa lo mejor del folklor moderno y el arte mexicano en el desfile de los alebrijes. Hechos completamente a mano, estas criaturas y quimeras nacieron de la imaginación de Pedro Linares. Te fascinarán los colores vivos, el movimiento rítmico y los tamaños fuera de este mundo mientras toman paseo de la reforma como su pasarela. Si te pierdes del desfile, las creaciones estarán expuestas desde este mes hasta el 17 de noviembre. ¡No te lo pierdas!

4. Para los amantes de la comida y su cultura, llega el séptimo festival de Sabores y Artesanías del Mundo a la CDMX. Conoce diferentes culturas, tradiciones y sabores de lugares exóticos por medio de sus especialidades gastronómicas, costumbres y productos artesanales. Del 11 al 13 de octubre podrás conocer lo mejor que países de Europa, Asia, América Latina y el Medio Oriente tienen que ofrecer.

5. Al final de este mes, se llevará acabo la muy esperada procesión de catrinas; un desfile contemporáneo haciendo homenaje a al día de muertos en México. Una celebración que se ha convertido en todo un espectáculo y orgullo nacional. La procesión comenzará a as 11:00 am en el Ángel de la Independencia el 26 de octubre. 

¿Te mueres de ganas de conocer la CDMX? Reserva aquí y vive la mejor experiencia.

Share: