Chile en Nogada
Blog

Nuestra selección de los chiles en nogada más irresistibles en CDMX

Si llevas tiempo en la Ciudad de México seguramente has probado o escuchado de los chiles en nogada. Un chile relleno que se prepara en México desde julio hasta mediados de octubre debido a la temporada de la granada que dura estos pocos meses. Es un platillo compuesto por ingredientes típicos que además representan los colores de la bandera mexicana. 

Probablemente has escuchado de él, lo has visto y tal vez hasta lo has probado, pero ¿qué es exactamente un chile en nogada

Chiles poblanos rellenos de picadillo, frutas y diferentes especias para crear una explosión de sabores irresistible. El chile es bañado en una salsa hecha a base de nuez y rematado con granada y semillas. Existen diferentes variaciones y versiones en la receta, cada chef crea su propia versión mientras otros se mantienen al margen de la tradición. Independientemente de la receta utilizada, los chiles mezclan diferentes sabores y texturas con una habilidad impecable del chef para crear este tesoro nacional. Un platillo tradicional que protagoniza las celebraciones de la independencia de México y un favorito para los que lo prueban por primera vez. Está a punto de acabar la temporada así que en FlowSuites te seleccionamos 5 restaurantes que tienen los mejores chiles tradicionales y no tan tradicionales y en las colonias más interesantes de la ciudad. Lo difícil va a ser escoger entre tantas versiones y estilos.

angelopolitano

Angelopolitano Puebla 371, Roma Norte

Un restaurante poblano en el corazón de la colonia Roma donde el aclamado chef Gerardo Quezada deleita a los comensales con platillos poblanos auténticos. Lo que lo hace tan especial es que este año es que el chef creo 7 versiones del chile relleno, ¡así es, 7! Si prefieres la receta tradicional, el de Angelopolitano no te decepcionará, pero esperemos que te sientas rebelde y te vayas por algo diferente. 

La Buena Barra Aristóteles 124, Polanco

Una terraza enorme y siempre con lista de espera, La Buena Barra tiene una cocina que coincide con su popularidad y ambiente. Su versión del chile varía un poco de la receta original y probablemente por eso es de los mejores en la ciudad. El chile no viene capeado y muchos clientes lo prefieren así para disfrutar al máximo la fusión de sabores.

El Cardenal Palma 23, Centro Histórico

Un restaurante que ha dominado el arte de mantener la tradición mientras innova su menú al ritmo de la vanguardia culinaria. Un lugar muy querido por locales y extranjeros cuando llegan a dar con él. Una súper opción para probar comida auténtica mexicana y que además su chile en nogada lleva años conocido cómo el mejor en toda la ciudad. Si buscas la receta tradicional, El Cardenal lo hace excepcionalmente, lo que nos encanta de este lugar es que después puedes caminar las calles del centro histórico y conocer aún más de la historia de México. 

Azul Histórico Isabel la Católica 30, Centro

Un lugar con su propia identidad y estilo en la escena gastronómica mexicana. Con diferentes versiones de chiles en nogada, puedes disfrutar de los diferentes sabores e ingredientes poco convencionales que utilizan para dar vida a su platillo estrella. Lo que hace a Azul distinguirse de los demás es que puedes seleccionar entre 7 salsas y diferentes rellenos para deleitar cada antojo; rellenos dulces, salados o dulce y salado. Cualquiera que sea tu antojo, ellos te cumplen cada capricho

Roldán 37  Calle de Roldán 37, Centro Histórico

Una receta heredada de generación en generación. El chef de Roldan 37, Rómulo Mendoza ha conservado la tradición familiar y la receta secreta inimitable de su abuela a través de sus creaciones inspiradas por las costumbres heredadas. Tomando la receta tradicional de su abuela, el chef le agrega su propio sazón para crear un inigualable chile en nogada. Con una presentación elegante, la experiencia en Roldán 37 será memorable,# en especial cuando lo complementan con el mezcal de la casa, un platillo elevado a otro nivel. Un tesoro escondido que se ha convertido en el secreto mejor guardado de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *