tacos.al.pastor

El taco al pastor es, probablemente uno de los platillos más famosos de la Ciudad de México (y todo el país). Es el taco por excelencia y si vienes de visita no te puedes ir sin probar unos auténticos tacos al pastor chilangos. Será una de las mejores experiencias culinarias de todo tu viaje.

Y aunque es un platillo que enorgullece a todo el país, no es una receta que nació en México como el mole o los chiles en nogada, es la combinación de sazón e ingredientes de Asia y Europa. Tiene raíces turcas y libanesas que se han ido modificando hasta agarrar ese sabor tan único del clásico taco al pastor. La carne de puerco se sazona con achiote que es lo que le da su característico color rojizo, limón y naranja entre otros ingredientes.

Con el paso del tiempo la receta se ha perfeccionado y ahora cada taquería tiene su propio sazón que es el resultado de las variedades en el adobo. Aunque no hay dos tacos al pastor iguales todos conservan ese delicioso sabor que con tortilla, cebolla, cilantro y piña lo hacen inolvidable. En FlowSuites nos dimos a la tarea de encontrar tres establecimientos en los que puedes probar un taco al pastor absolutamente delicioso mientras estás de paso por la ciudad:

El Vilsito

Taller mecánico de día, taquería de noche. El Vilsito ha ganado fama internacional porque fue una de las taquerías protagonistas del capítulo del taco al pastor en el documental de Netflix Las crónicas del taco. Y fue un protagónico muy merecido, tienen más de 25 años de experiencia y unos de los tacos con más sabor de la Ciudad de México. Cuando el taller mecánico cierra sus puertas la taquería las abre para recibir a todos los comensales nocturnos. Es un local con sillas en barras y pocas mesas, pero si te quedas sin lugar puedes comer parado junto al calor del trompo para vivir la experiencia completa.

Después de comer algunos tacos al pastor te recomendamos que pruebes la gringa, una delicia clásica del Vilsito.

Foto: Chilango

¿Dónde? Sobre Av. Universidad esquina con Peten, Colonia Narvarte. Una caminata de 35 minutos desde FlowSuites WTC.

¿Cuándo? De lunes a jueves: 20 a 3 hrs. / Viernes y sábados: 20 a 5hrs. / Domingos: 16 a 12 hrs.

El Califa

Si comer parado no es lo tuyo y prefieres ver cómo preparan tus tacos desde una mesa, con aire acondicionado, internet y servicio de valet parking, tienes que ir a El Califa. Una taquería que conserva todo el sabor de unos buenos tacos, un servicio rapidísimo, porciones muy generosas, salsas riquísimas y toda la comodidad de un restaurante formal. Sus tacos al pastor son exquisitos y además puedes probar prácticamente cualquier otro que se te antoje: costilla, bistec, en pan árabe, gringa, chuleta, volcanes, chicharrón de queso y más. Una parada obligada para cualquiera que desee adentrarse al universo culinario de los tacos en México.

Foto: Dónde Ir

¿Dónde? Esta es la mejor parte, tienen sucursales por toda la Ciudad de México:

Condesa (a 8 minutos caminando de FlowSuites Condesa), Pedregal, Bosques, La Roma, Palmas, Interlomas, Satélite, Universidad, Polanco (20 minutos caminando de FlowSuites Polanco), Reforma, Santa Fe y Perisur.

¿Cuándo? Abren todos los días de 1 de la tarde a 4 de la madrugada.

Taquería Orinoco

Una taquería del norte del país que llegó a la Ciudad de México arrasando por sus deliciosos tacos. En un pequeño local de la Roma, las filas salen hasta la banqueta para probar sus tacos de trompo (pastor), res y chicharrón norteño. Antes de sentarte en la mesa o la barra tienes que pagar en caja, su carta es muy corta para agilizar la entrada y salida de gente que no para. Te recomendamos los tacos al pastor y los de chicharrón que son una verdadera delicia, para acompañar prueba el agua de jamaica con guayaba. Aunque se llena mucho la fila avanza muy rápido por la velocidad de su servicio, así que no te dejes espantar por unas cuantas personas esperando afuera.

Foto: Dónde Ir

¿Dónde? Insurgentes Sur 253, Col. Roma Norte a 15 minutos caminando de FlowSuites Condesa.

¿Cuándo? Abren todos los días de 1 de la tarde a 4 de la madrugada, viernes y sábados hasta las 5. 

Share: