Menu
Lifestyle

Las mejores pistas para correr en la Ciudad de México

En una ciudad con tanto concreto, salir a correr al aire libre es un privilegio. La Ciudad de México tiene lugares para correr que cruzan avenidas principales, bosques y monumentos nacionales que alimentarán tu motivación km tras km. Si tienes ganas de un entorno más verde y natural o si lo tuyo es ver edificios históricos, puedes encontrar diferentes opciones que te encantarán. Hay pistas que te retarán con subidas y bajadas y otras que cambian tu rutina con intersecciones que te darán la libertad de moverte sin una ruta predeterminada.

Saca tus tenis de correr, protector solar y prepárate para navegar las mejores partes de la ciudad, piérdete en los distintos escenarios y corre al ritmo de los pequeños espacios perdidos dentro de esta enorme ciudad. Solo te recomendamos salir en la mañana o más en la tarde para evitar la mayor contaminación y los rayos fuertes del sol.

1. Parque Alameda

El parque se encuentra en el corazón de la ciudad, parece un jardín real con caminos que se cruzan en perfecta simetría. Alameda es un favorito de los fanáticos del fitness y un destino turístico para los extranjeros que lo visitan por su belleza e historia. Es un lugar interesante para tu entrenamiento; navega sus circuitos que parecen laberintos y disfruta de los árboles que te rodean. Te recomendamos visitarla durante la semana, ya que se tiende a llenar los fines de semana. 

2. Circuito Gandhi

Un favorito de los locales, el parque se estrecha a lo largo de Rubén Darío y cuenta con tres secciones. Está rodeado de arboles, tanto que sentirás perdido en un bosque mientras corres por la pista que lo rodea. Al finalizar tu entrenamiento, puedes hacer ejercicios de fuerza con los aparatos de resistencia disponibles en el parque. Siempre lleno de vecinos que se conocen, este circuito se convertirá en uno de tus favoritos. 

3. Bosque de Chapultepec

El lugar más grande en nuestra lista, puedes escoger entre diferentes secciones del parque para correr o simplemente caminar. Jamás te vas a aburrir con el mismo circuito ya que este parque es tan dinámico que cambiará constantemente el rumbo de hora de ejercicio. Un bosque urbano en medio de una jungla de concreto es lo que en ocasiones necesitamos para salirnos de la rutina, soltar las responsabilidades y cambiar de panorama. 

4. Viveros de Coyoacán

Un jardín que va formando una pista en donde puedes ir a tu paso y disfrutar de los alrededores. El área que rodea los viveros es otra opción para caminar o correr y Coyoacán en general ofrece banquetas amplias y un ambiente bohemio que te hará sentir que estás en otra ciudad. Los viveros son realmente espectaculares, date la vuelta, aunque sea para dar un paseo y admirar el paisaje. 

5. Centro Histórico

 Una opción poco convencional, pero más que entretenida para tu rutina. Cuando corres sobre las calles del Centro históricocasi puedes sentir su historia y las aventuras de las que ha sido cómplice. Cambia tu rutina al alterar tus rutas de vez en cuando, te recomendamos salir a correr en la mañana o más noche para evitar las horas pico que llenan las banquetas. 

6. Bosque de Tlalpan

Un Poco más retirado que el resto de las opciones, pero con un paisaje extraordinario. Con diferentes rutas puedes alternar tu rutina y la vista cada día. Puedes escoger entre 5 pistas, pero te recomendamos la # 4, te llevará a la mejor sección del parque al atravesar el zoológico. Sólo recuerda que el bosque de Tlalpan cierra a las 5pm todos los días.

 7. Bosque de Aragón

Un bosque en todo el sentido de la palabra, cerca al aeropuerto, Bosque Aragón trae calma al ajetreo de la ciudad que lo rodea. Puedes escoger entre dos pistas, una que rodea el parque por completo y la segunda que es pavimentada, completamente plana y rodea la fuente en el centro del parque.