Menu
Museos

¡No te quedes encerrado! Museos que abren en lunes en la CDMX

¿Tienes solo un día libre en tu viaje de negocios y termina siendo lunes? Hay museos en la Ciudad de México que sí abren sus puertas para entretener a todo tipo de visitantes. Si lo que quieres es darte una empapada de cultura en lunes, en estos museos lo vas a lograr.

Museo Soumaya

Uno de los más icónicos de la ciudad, seguramente te has topado con fotos de su fachada plateada por todos lados. Afortunadamente, este museo es uno de los más famosos que sí abren en lunes. Cuenta con la colección privada de Carlos Slim y tiene exposiciones permanentes e itinerantes que conforman más de 70 mil piezas. Entre los artistas más destacados que encontrarás en el Soumaya están: Auguste Rodin, Monet y Renoir. Los pintores mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y es el único museo de México que tiene obras de Vincent Van Gogh. Así que tendrás mucho que ver. Además, estás súper cerca de Polanco, una colonia muy popular llena de restaurantes, centros comerciales y parques. 

  • Encuéntralo en:  Miguel de Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón. Del. Miguel Hidalgo.
  • IG: @elmuseosoumaya
  • Todos los días de 10:30 – 18:30 

Museo de Harry Potter

Este museo, además de abrir en lunes es todo un espectáculo. Asher Silva (AKA Asher Potter) tiene el récord Guinness por tener la colección más grande de Harry Potter. Cuando compró su primera varita en 2001, nunca se imaginó que su adoración por el mago terminaría por convertir su casa en un museo con más de 4 mil piezas de memorabilia de los personajes de J.K. Rowling. Toda su casa está acondicionada para exponer la colección que él mismo catalogó en 50 categorías. Además de asombrarte con una colección sperimponente, vas a disfrutar de un museo como ningún otro. 

  • Encuéntralo en:  Gabriel Mancera 1260. Col. Del Valle.
  • De lunes a viernes de 12 a 19 hrs / sábado y domingo 10 – 19 hrs.

Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Vas a volverte loco con la colección de juguetes más grande del mundo. El MUJAM cuenta con más de 45 mil piezas que siempre deslumbran y llenan de nostalgia a sus visitantes. Hay juguetes de muchísimas partes del mundo. Tiene una sala especial de en donde se exhiben juguetes que fueron hechos exclusivamente por manos mexicanas. Talentos dignos de admiración y que ya son parte de la cultura popular mexicana gracias a sus creaciones. Es un museo perfecto para conocer un poco de la historia de la vida en México por medio de sus juguetes. 

  • Encuéntralo en:  Doctor Olvera 15. Col. Doctores. 
  • IG: @museodeljuguete
  • Lunes a viernes 9 a 18 hrs. 
  • Sábados 9 a 16 hrs
  • Domingos 10 a 16 hrs

Centro Nacional de las Artes

No es un museo como tal, pero podrás encontrar muchísimas actividades culturales y educativas como conciertos, obras de teatro, exposiciones, cursos y talleres. Es un foro que se utiliza para que el público disfrute de todo tipo de arte, es ecléctico y cuenta con áreas verdes impresionantes. Es ideal para ver una exposición o una obra mientras disfrutas del aire libre y sus jardines enormes. A veces tienen ventas de artesanías, ferias del libro y festivales. Un lugar perfecto para pasar un lunes sin trabajo. 

  • Encuéntralo en: Av. Río Churubusco 79 Col. Campestre Churubusco. 
  • Lunes a domingo de 10 a 22 hrs. 
  • TW: @cenartmx

Museo del Diseño Mexicano 

Si quieres matar dos pájaros de un tiro te conviene visitar este museo en tu lunes libre. Está justo en el centro de la Ciudad de México sobre la calle peatonal de Madero. Está construido sobre el palacio de Hernán Cortés y su fachada actual se diseñó a finales del siglo XVIII. Tiene una sala de exposiciones en dónde se exhiben piezas de diseño local, una cafetería y una tienda que vale mucho la pena. Es perfecta si quieres comprar recuerditos para llevar de regreso, tiene cosas súper originales y divertidas, no te vayas sin pasar a verla. Saliendo, puedes caminar a la catedral, pasear por el Zócalo o subirte a la Torre Latino. Es un súper plan para matar ese lunes libre y disfrutar del centro de la ciudad con menos gente que de costumbre. 

  • Encuéntralo en: Madero 74. Centro Histórico
  • TW: @MUMEDIAmigos
  • Lunes: 9:30 – 22 hrs 
  • Martes a domingo: 8 – 22 hrs 

Museo de Cera 

Tan divertido como clásico, el Museo de cera en la Ciudad de México tiene réplicas de más de 200 personajes que se distribuyen en 14 salas temáticas. Puedes ver famosos de la política, artistas, deportistas y hasta empresarios como Steve Jobs. Si quieres ver de cerca y conocer a los miembros más importantes de la farándula mexicana, es un lugar perfecto para empezar. También puedes hacerte tu mano en cera y comprar recuerditos en la tienda. Está ubicado en la Colonia Juárez que es una de las más actuales, si sales con hambre vas a encontrar mil opciones y no te vayas sin darle una vuelta y admirar las fachadas antiguas que todavía mantienen las casas. ¡Súper must! 

  • Encuéntralo en: Londres 6, Col. Juárez.
  • TW:@museodecera
  • Lunes a domingo 11 – 19 hrs.

Museo de la Tortura

Solo para estómagos fuertes. Este museo que también está ubicado en el centro de la Ciudad de México es impresionante. Recolecta artefactos horribles de una de las épocas más oscuras de la humanidad: la inquisición. Todo lo que exhiben son artefactos que se utilizaban para castigar la herejía. Te torturaban (a veces hasta la muerte) por cosas como “ser bruja”, ser alcohólico, protestante, gay y muchas otras que la iglesia no toleraba. Aquí están en exposición 75 artefactos diferentes que se usaban para humillación pública, tortura o pena de muerte del siglo XVI al XVIII. Un pedazo de la historia que no te puedes perder.

  •  Encuéntralo en: Tacuba 15, Col. Centro Histórico
  • De lunes a domingo 10 – 18 hrs.