Menu
Viaje

Los mejores tips y consejos para viajar a la CDMX

La Ciudad de México es una ciudad de más de 12 millones de personas que parece un mini país dentro de otro. Rico en cultura, arte, historia y tradiciones que enamoran, se ha convertido en la ciudad para visitar. Es fácil ver por qué, los que viajan por primera vez se convierten en viajeros frecuentes y unos de los frecuentes se convierten en residentes. Con solo una visita a la CDMX basta para enamorarse de su dinamismo, su gente y la cultura que explota con tradición, colores y sabores.

Llegar y salir de la capital toma algo de planeación y preparación, no como otras ciudades más pequeñas que son más sencillas. Hay cosas que tomar en cuenta, pero la buena noticia es que te tenemos una lista de tips esenciales para que tu próxima visita a la ciudad sea insuperable. Si ya te encuentras en la ciudad, también te servirán y entre más los apliques más disfrutarás de esta gran ciudad.  

1. El clima

Empacar o planear tu vestimenta para un clima impredecible o cambiante no es lo más sencillo. La Ciudad de México amanece a alrededor de 14 grados centígrados, en el transcurso del día se puede llegar a los 27 grados si no esta nublado y por las noches puede caer una tormenta inesperada, fuerte y fría. Los meses de verano significan temporada de lluvias, así que considera que va a llover todas las tardes e invierte en un buen paraguas y botas de lluvia. Lo importante es que tus atuendos se adapten a los cambios en temperatura, las capas son clave y te permiten poner y quitarte lo que quieras con facilidad sin perder el estilo

2. Moverte por la ciudad y el tráfico

Para moverte entre diferentes puntos de la ciudad tenemos varias opciones. Uber, el metro, eco bicis y scooters son fácil de usar y disponibles en casi cualquier lado. Las scooters le dan un toque de diversión a tu día y te llevan a donde quieras llegar evitando el tráfico. Si planeas en usar Uber, te recomendamos comprar un chip de celular local para que no pagues recargos elevados de roaming. Ahora, el tráfico es otro tema importante. Pronto te darás cuenta que las horas pico puede significar quedarte atorado por una hora o dos. El tráfico pesado empieza a partir de las 8:00 AM y termina alrededor de las 10:00 AM y por las tardes entre 6:00 PM a 8:00 PM. Depende mucho en donde te encuentres, pero te aconsejamos acercarte a tu lugar de hospedaje una hora antes de las horas pico. Si tienes algún compromiso pasando esas horas, asegúrate de contar con tiempo suficiente para llegar a tiempo.  

3. Moneda y efectivo

Asegúrate de sacar suficiente efectivo en el cajero para que no tengas que regresar. La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, pero en la capital, el efectivo sigue siendo la forma de pago mas rápida y segura. Para los mercados, tiendas chicas y puestos de comida, el efectivo es la única forma de pago que aceptan. Recomendamos tener mínimo $3,000 MXN que equivalen a 150 USD aproximadamente. 

4. Comida, museos y visitas culturales

México tiene miles de restaurantes de primer nivel deliciosos y ofrecen toda una experiencia culinaria, pero no te puedes perder la comida de los mercados y puestos de calle. Capturan la esencia de la cultura mexicana de la manera más deliciosa y sorprendente. Para las visitas a los museos, sitios culturales y zonas arqueológicos en la ciudad y sus alrededores, asegúrate de tener los horarios, costos y la ubicación exacta antes de salir. También te recomendamos explorar la ciudad en el Turibus, la versión mexicana del emblemático autobús de dos pisos rojo de Londres. 

5. Seguro internacional y seguridad personal

Recuerda la importancia de siempre tener seguro internacional, es fundamental independientemente de tu lugar de destino, a donde vayas lo tienes que tener. Si algo llegara a pasar, México cuenta con buen servicio médico, pero no es barato. Por el otro lado la medicina no es tan cara a comparación a otros países. Hablando de seguridad personal, la CDMX es una ciudad segura, en especial para los extranjeros. Estar al pendiente de tus alrededores, tu cartera y pertenencias es básico. Te aconsejamos evitar taxis de la calle y mejor usar Uber, el metro, eco bicis y scooters. Puedes hablar con el concierge de tu hotel FlowSuites para que te indique cuáles son las zonas que debes evitar. No vayas a zonas aisladas y obscuras, en especial si viajas o exploras la ciudad a solas. Estos son tips que te daríamos al visitar cualquier ciudad nueva, no está de más tomar tus precauciones para que puedas disfrutar al máximo la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer. 

Si ya estás convencido de venir, no olvides reservar tu estancia en uno de nuestros hoteles. Estamos en tres de las colonias más increíbles de la CDMX. Reserva aquí y prepárate para la experiencia de tu vida.