Menu
Gastronomía

Panaderías mexicanas que nos encantan por su sabor e historia

Es muy de mexicanos despertar en la mañana y chopear nuestro pan preferido dentro de un cafecito con leche. Las panaderías han existido desde siempre y es una tradición que nos heredaron nuestros abuelos al ir un domingo por la mañana en búsqueda del mejor rol de canela o el garibaldi más sabroso. Nosotros estamos descubriendo cada vez más lugares que nos encantan porque, a pesar de ser nuevos, conservan un concepto local que nos resulta perfecto.

Hoy te compartimos un tour por nuestros lugares favoritos para desayunar un delicioso pan con chocolate caliente y dar un recorrido por la ciudad.

Concha y Nata: panadería que ofrece tortas de tamal y desayunos.

Sobre la calle de Colima, muy cerca de la Avenida Insurgentes, se encuentra este pequeño local familiar que abrió durante la pandemia para ofrecer un trato muy amable. Su menú consiste en panes tradicionales como conchas, peinetas, cuernitos y rol de nuez. Su lema es “Mexicano, rico, llenador y rápido”, pensado especialmente para quienes ya están yendo a trabajar y quieren comer algo express y delicioso, aunque también puedes pasar y sentarte con toda la calma del mundo. Dentro de sus delicias también puedes pedir las famosas guajolotas de nopal, champiñones y chicharrón; o pedir unos ricos chilaquiles con café y jugo. Te recomendamos sentarte en la barra con vista a la calle y mirar lo que ocurre en la ciudad con toda la calma del mundo.

Dirección: Colima 268, Colonia Roma.

García Madero

La historia de esta panadería comenzó con Ismael, un chico que estudió Derecho pero que comenzó a hacer panes como hobbie hasta que se convirtió en su verdadera pasión. Aquí la especialidad son las conchas recién salidas del horno, que desde las 6 de la mañana adornan con su olor la Colonia Condesa. El lugar es bastante sencillo y su modelo es para llevar, pero nos encanta ver las bandejas de panes decorando el lugar y regalando su exquisito aroma. Lo más rico para iniciar tu día está entre las chapatas con miel y arándanos, conchas con trozos de almendras o las orejas con trozos de chocolate. Te invitamos a conocer su cocina abierta y deleitarte con el excelente trato de Ismael, para después dar una caminata por Parque México en lo que degustas tu pan.

Dirección: Av. Vicente Suárez 64, Colonia Condesa.

Rosetta

Rosetta se ha convertido, por excelencia, en la panadería más buscada en los últimos años por la sociedad capitalina. Se encuentra ubicada en una casona de la Colonia Roma y lo que la ha llevado a la fama es su exquisito rol de guayaba. Su menú se divide en tres partes: una de pan dulce y salado, una de comidas y otra de bebidas. Desde las 7 de la mañana la fila se empieza a formar para que los madrugadores disfruten de los primeros panes salidos del horno. Su arquitectura rústica es lo que le da el toque perfecto para sentarse junto a la barra y disfrutar de una charla acogedora. Este año abrieron una nueva sucursal en la calle de Puebla y su éxito es el mismo. Creemos que es el lugar perfecto para ir y luego disfrutar las casas y parques que hay alrededor. También cuentan con servicio a domicilio.

Dirección: Colima 166 y Puebla 242. Colonia Roma.