Menu
Recomendaciones

Documentales y películas en línea que puedes ver con un vinito en casa

Ya nos sentimos como si estuviéramos en nuestra última semana de trabajo y con ello tenemos ganas de relajarnos un poco. Pero con miles de opciones en cada plataforma, a veces nos encontramos abrumados y terminamos viendo las series o películas de siempre sin darle la oportunidad a nuevas experiencias. 

Nosotros hicimos nuestra pequeña lista de favoritos para que disfrutes esta época de frío, acompañado de un buen vino y un par de canapés en el calor de tu hogar. 

Ayer Maravilla Fui 

El cine mexicano que conocemos es sólo la punta del iceberg. En temas de filmes de culto, existen miles de opciones que, aunque no sean muy conocidas, tienen la mejor fotografía y guión. Esta película de Gabriel Mariño es una historia de drama y ciencia ficción que, en sus matices al blanco y negro, explora lo que es estar en una piel en constante cambio.

La historia cuenta la situación de un ser sin nombre de la Ciudad de México, que cada determinado tiempo cambia de cuerpo y sexo sin explicación. Esta “fantasiosa realidad” hará que se le dificulte estar junto a Luisa, la mujer que ama. 

Fuente: Cine premiere

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo

La ópera prima de Yulene Olaizola tiene como narradora principal a Rosa Carbajal, abuela de la cineasta. En esta historia, Rosa nos va relatando un pasado donde su casa de huéspedes fue el escenario de distintos personajes con misterios y talentos, entre los que destacó Jorge Riosse, un joven con el que ella forjó una amistad entrañable.

Entre la telaraña que se va tejiendo en torno a este personaje, algunas situaciones con Rosa le harán ver distintas pistas para deducir que él asesinó a una docena de mujeres.

Fuente: moreliafilmfest

Retrato de una Mujer en llamas 

Este año, mucho se habló sobre esta bellísima película de Céline Sciamma. En su afán por mostrar todas las sensaciones y cualidades femeninas, creó una historia que se convirtió en un clásico romántico. 

La película comienza con la llegada de Marianne a una casa aristócrata, donde como pintora recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario, creando un lazo que ninguna de las dos esperaba. 

Street Food Latinoamérica

Por último, queremos recomendar una oda a la comida de América Latina. Esta serie de mini documentales parten de los lugares más remotos de México, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia. Hablamos, no de restaurantes lujosos, sino de mercados y calles donde la gente ha visto nacer los sabores más increíbles de nuestro lado del mundo. 

En estos seis capítulos podrás ver la historia de sus cocineros, así como el proceso por el que pasa la comida antes de ser servida. Te recomendamos comer algo mientras observas estos episodios, ya que se te hará agua la boca en cada toma.