Menu
Estilo de vida

Meditaciones, ejercicios y otras actividades que puedes hacer en casa para cumplir tus propósitos de año nuevo

Si el encierro sacó los peores hábitos de ti, entonces sólo te hace falta voltear a ver a tu casa con otros ojos. Recordemos que nuestro hogar debe ser para nosotros un mini santuario donde podamos sentirnos seguros de hacer lo que queramos. Ya sea un viernes nocturno de pizza, o una cita para ver películas en línea, debes crear momentos que te hagan sentir bien. 

Ahora, algo que también tenemos que hacer por nosotros es buscar el tiempo para ver por nuestra salud física y mental. Estar más tiempo en la casa puede que nos haga desviarnos un poco de la rutina para ir tomando malos hábitos. No pasa nada; pero si tu propósito de año nuevo fue ver por ti, entonces creemos que hay un par de cosas que puedes hacer para mejorar en todos los aspectos. 

Bajar el ritmo meditando

Es un mito pensar que necesitamos saber sobre budismo o algún tipo de disciplina para poder acceder a la meditación, ¿Sabías que meditas mientras te bañas? Esto se debe a que te encuentras relajado y tu mente se desprende del trabajo y las preocupaciones. Creemos que lo primero que debes hacer para cambiar tus hábitos es meditar el porqué quieres realizar ese cambio. Puedes hacerlo a la hora que quieras: prende una vela, pon tu música favorita y cierra los ojos mientras tienes una conversación contigo mismo. 

Después de un par de días te sentirás en control de tus acciones y con la energía suficiente para querer hacer ejercicio o alguna actividad. 

Ejercicio casero

Sin que tengas que volverte una persona fit, hacer un poco de ejercicio es bastante bueno para generar serotonina y ponerte de buen humor. Tengas el cuerpo que tengas, moverte activará tus sentidos y tendrás un mejor rendimiento. Hay de todo, desde una clase de yoga para principiantes, hasta baile y aerobics en Youtube con distintos niveles de intensidad

Aprende una coreografía de YouTube

Muchas personas encuentran la inspiración suficiente en la música para realizar sus actividades y aprender a bailar es una gran forma de ponerte de buenas y sacar el estrés. Puedes elegir una canción que te guste y buscar su coreografía en YouTube para que te la vayas aprendiendo día con día. Piénsalo, cuando vuelvan a abrir las pistas de baile sorprenderás a tus amigos o pareja con tus nuevos pasos. 

Un calendario de actividades

Si sientes que todos los días durante la cuarentena son iguales, tal vez sea momento de ponerle un poco de emoción a tu semana. Intenta hacer un calendario de actividades, donde cada viernes o sábado te dediques a hacer algo nuevo, como tomar un curso en línea o pintar. Verás que te emocionará el paso del tiempo. 

Un día de spa en la sala

Después de haber hecho ejercicio, es el momento de volver a relajarte. Una buena forma de conseguirlo es también cuidar de tu piel, con un exfoliante o alguna arcilla que perfectamente puedes conseguir en un supermercado. Si vives con tu pareja, otra gran idea es que se consientan con un par de masajes, así estarán listos para continuar con la rutina con la energía suficiente.