Menu
Viaje

Volviendo a explorar (levemente) el urbanismo de la CDMX

Nuestra ciudad siente nostalgia por la música y paseos largos por las
calles en búsqueda de algo nuevo por hacer. Poco a poco, la vida está volviendo a sentirse en el exterior, y aunque tengamos que seguir cuidándonos, existen un par de alternativas para esos días en los que uno se siente abrumado por el encierro eterno.  Nosotros descubrimos que algunos espacios abiertos están nuevamente disponibles para paseos en bicicleta o, simplemente, sentarse a leer bajo los rayos del sol, por lo que queremos compartirlos contigo en caso de que tengas ganas de redescubrir la ciudad.

El bosque de Chapultepec

La primera sección del bosque puede ser el espacio ideal para desconectarse de todo lo que nos ha estado pasando los últimos meses. Al inicio de julio abrieron de nuevo sus puertas para las actividades deportivas, como caminatas y paseos en bicicleta; de hecho, es perfecto para ir a meditar en medio del bosque o llevar un libro y café en caso de que te encuentres algo estresado. Es buena opción para retomar respiros de aire fresco y sentir el pastito bajo tu piel, acompañado de un amigo, perro o pareja. Si no tienes donde hospedarte, te sugerimos quedarte en Polanco, ya que está a sólo 15 minutos caminando del bosque. 

Un roof bar en Condesa

En caso de que no conozcas mucho esta zona, Condesa se ha destacado increíblemente por su oferta musical y cultural, pero no sólo eso, cuentan con las edificaciones más bellas de todo México. Sus casas y restaurantes en su mayor parte mantienen un estilo vintage y antiguo que ha enamorado a cualquiera que se haya animado a visitar nuestra ciudad. Aunque la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados por el momento, nos hemos enterado de que existen terrazas abiertas, ideales para ir a tomar una copa y disfrutar de la buena compañía. Nosotros te recomendamos hospedarte en FlowSuites Condesa si estás de visita y recorrer la Avenida Ámsterdam, que te lleva a dos de sus mejores parques. 

De vuelta a Centro Histórico.

A pesar de que los comercios tan amados están por el momento cerrados, jamás le diremos que no a una caminata por Madero, Bellas Artes y el Zócalo. El centro guarda consigo la magia azteca y española, lo cual está reflejado en sus bellos edificios con acabados Art déco y las magníficas ruinas. Los sonidos empiezan a resurgir nuevamente con los organilleros y la música sobre la calle Bolívar, lo cual te recomendamos vivir en carne propia con una caminata por sus calles y leyendas; incluso es buen momento para ir a tomar fotografías debido a la poca gente que se encuentra ahora. Siguiendo las medidas de seguridad, este lugar es perfecto para contemplar de cerca los matices e historia de nuestro México.

¿Quieres visitar la Ciudad de México de forma segura? Te recomendamos mucho hospedarte en la cadena de hoteles FlowSuites, ya que mantienen un servicio impecable y cálido en las zonas Condesa, Polanco y WTC.