Menu
Cultura / Museos

¿Cuántos museos hay en la Ciudad de México?

La CDMX es una de las ciudades que tienen más museos del mundo, de hecho, ocupamos el segundo lugar solo después de Londres, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Local.
Aquí se conservan piezas fundamentales de nuestra historia para la sociedad, ya sea la herencia de las conquistas o lo que preservamos de nuestros ancestros.

Algo que nos distingue del resto del mundo es que nuestros museos no se limitan a la historia natural o a las pinturas clásicas, aquí tenemos curiosidades como El Museo del Juguete, El Museo de la Luz y hasta el Museo del Perfume. Cada rincón en las calles mexicanas guarda un secreto, pero ¿exactamente cuántos museos hay?

En la capital existen un total de 170 museos y 43 galerías. Entre pintura, escultura, dibujo, litografías, grabado, arte objeto, cerámica, talavera, muebles antiguos y textiles, la creatividad y herencia se hacen notar con mucha fuerza. De hecho, cada fin de semana hay algo nuevo que hacer gracias a que tenemos un patrimonio cultural que sorprende a cualquier visitante.

Estos “templos del saber” son perfectos para visitar un fin de semana, de hecho, los domingos son los días en los que no se cobra la entrada en la mayoría de estos recintos. Lo mejor es que dichos museos son apoyados por diversas instituciones como el Gobierno Federal o asociaciones no gubernamentales como lo es Grupo Carso, donde el museo más famoso es el Soumaya, ubicado en Polanco.

¿Y cuál es el mejor de todos? La verdad es que no podemos elegir, sin embargo, tenemos algunas recomendaciones si es tu primera vez en la Ciudad de México: el Museo Nacional de Historia, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, las ruinas del Templo Mayor, el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Arte.

En cada uno la experiencia será realmente inolvidable, sobre todo por la gran atención que tenemos los mexicanos a los que buscan conocer y saber más.

Y tú, ¿tienes un museo favorito?