Menu
Cultura / disfrutar / Recomendaciones / Travel

Cómo planear mis vacaciones en la CDMX

Si tu próximo destino este verano es visitar la Ciudad de México, debes contemplar las siguientes recomendaciones para que tu viaje se convierta en una experiencia única e inolvidable. 

Aprovecha el clima en cualquier época del año

La CDMX se caracteriza por tener un clima templado; sin embargo las estaciones del año de cierta forma son marcadas durante todo el año: en otoño las tardes con viento, en invierno la temperatura media por las mañanas es de 8° C; en primavera las jacarandas florecen y en verano la lluvia crea escenarios dignos de un reconocimiento.

Por ello, cualquier época del año puede ser la ideal para ti, dependiendo de cuál clima es tu preferido.

Consigue tus boletos para viajar con tiempo

¿Cómo va a viajar a la capital del país? Lo cierto es que puede encontrar ofertas de viaje en cualquier medio de transporte. En la actualidad existen varios sitios web y aplicaciones que permiten seguir los precios bajos y las ofertas de las diferentes empresas de transporte.

Otra opción puede ser el calendario que ofrece Google cuando haces una búsqueda de vuelos para tu destino favorito. Esto te permitirá planear tu viaje con varios meses de anticipación. Aprovecha esto para reservar con tiempo tu hospedaje y armar un itinerario efectivo.  

Reserva tu hospedaje

Dependiendo de quien o quienes serán tus acompañantes en tu aventura por CDMX, debes reservar tu hospedaje. En ocasiones, los viajeros vienen acompañados de sus mascotas, por ello debes pensar en un hotel petfriendly. Además de esto, piensa en la ubicación y en la cercanía con los diferentes medios de transporte.

En Flowsuites contamos con tres unidades ubicadas estratégicamente en las mejores zonas de la ciudad para tu comodidad: Polanco, Condesa y World Trade Center, esta última en el corazón de la zona de negocios de la ciudad.

Arma un itinerario

Por otro lado, te recomendamos armar un itinerario con las siguientes recomendaciones para que tu plan salga a la perfección:

  1. Define las fechas de tu viaje.
  2. Haz la lista de los lugares a visitar.
  3. Define la cantidad de días que viajarás.
  4. Ajusta tu tiempo de visita con los lugares en los que estarás.
  5. Haz una investigación previa de los lugares que visitarás.

Asigna una cantidad de días a cada destino

Hacer esto te ayudará a tener tranquilidad antes, durante y después de tu estancia en una de las ciudades más grandes del mundo.

Planea a dónde irás a comer

Finalmente, recuerda que tienes que recargar fuerzas para completar tu itinerario. Recuerda que en Flowsuites tenemos convenios con restaurantes ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Solamente tienes que decir que te hospedas con nosotros para recibir tu porcentaje off.