Menu
Cultura / Estilo de vida / Recomendaciones

Fiestas navideñas: ¿Con quién pasarla y cómo disfrutar?

Un tema que siempre sale a la luz durante diciembre es: ¿con quién pasarás las fiestas? Esta pregunta se hace entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Al final, cada decisión es única y personal; sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos cuál es la mejor forma de disfrutar esta temporada, sobre todo cuando las parejas suelen discutir para saber con qué familia pasarla. 

Un criterio importante es que, en un núcleo familiar pequeño, es más sencillo poder organizar la cena navideña. basta con un par de guisados y unas copas de vino. Claro que entre más familia (dicen), mejor, aunque el problema es que con más personas suele ser más difícil llegar a un acuerdo. Pero si eres de aquellos que aman tanto bullicio, ¡adelante! 

Continuamente nos hemos estado preguntando si pasarla con muchas personas en navidad sea algo realmente necesario; porque algo es seguro: no todos tenemos la misma historia ni la misma familia. Hay quienes disfrutan pasarla con una sola persona, así como quienes gozan de tener la casa llena, en este caso podrían tener un banquete especial donde cada quien lleve un platillo y se diviertan con juegos de mesa o charlas emocionantes. 

Hay parejas que tienen familia lejana y no pueden viajar ya sea por el trabajo u otros compromisos, una opción para ellos es quedarse en casa a disfrutar una navidad romántica a la luz de las velas y planear noche de películas.

Creemos que es muy importante comenzar a alejarnos de los prejuicios que podemos generarnos al ver tantas películas, las celebraciones no son solo de una forma porque las personas no nos comportamos de una misma manera. Navidad es una época para dar, sí, pero no se queda solo en seleccionar a un mismo grupo de personas, incluso creemos que la variedad es sumamente divertida e interesante, así cada año es diferente. 

Te invitamos a hacer algo distinto estas fechas, organízate con las amistades que no has visto hace mucho tiempo o reúnete con la familia y aquellas personas que elegimos para amar siempre.