Menu
Cultura

Recomendaciones originales y lindas para disfrutar del arte y los museos

Aunque no podamos disfrutar físicamente de algunos espacios, descubrimos que en el mundo del arte las ganas de volver a sentir los amplios pasillos son por mucho, una de las primeras actividades en ser permitidas gracias a su casi nulo contacto con otras personas. Lo creas o no, estos meses serán maravillosos para la cultura en México ya que llegarán grandes exposiciones y habrá recorridos en las galerías que tanto admiramos. Nuestra pasión por el arte es interminable, por ello te presentamos 5 museos y exposiciones muy amados por FlowSuites.

MUNAL

Desde el 2 de septiembre, el Museo Nacional de Arte ha abierto sus puertas nuevamente al público para disfrutar un poco de las obras de José María Velasco (una exposición permanente). Está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. Está ubicado en un edificio marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, en la plaza Manuel Tolsá. Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950.

La exposición Amedeo Modigliani en Bellas Artes

Esta exposición la esperábamos desde inicios del año pasado, pero desgraciadamente tuvo que ponerse en pausa hasta que fuera seguro asistir a ella. De septiembre a diciembre, las grandiosas obras del pintor italiano Amedeo Midigliani (Livorno 1884 – París 1920) se presentarán en el palacio, presenta por primera vez en México una amplia selección de su obra pictórica, en compañía de destacados integrantes de la Escuela de París —como Chaim Soutine, Moise Kisling y Suzanne Valadon–, con obras provenientes de la prestigiosa Colección Jonas Netter.

Museo Soumaya

Si extrañabas entrar nuevamente a este hermoso museo ubicado en Polanco y ver las esculturas de Rodin, así como un par de joyas de Renoir y hasta pequeños tesoros del virreinal de la Nueva España, entonces no te puedes perder el recorrido. Lo que amamos de este museo es la variedad de obras, desde fotografía hasta pequeños retratos de varias partes del mundo. Lo mejor es que puedes tomarte fotografías ya sea dentro o fuera de las instalaciones.

Museo Frida Kahlo y Museo Diego Rivera

Más que la apertura de este museo, los dueños tuvieron la creatividad de organizar pequeños recorridos exclusivos de no más de una hora, una iniciativa de Museos Uno en Uno. La idea es entrar ya sea solo o en pareja y disfrutar de forma íntima la bellísima y famosa Casa Azul. También están empezando a realizar los recorridos normales con todas las medidas de seguridad, por lo que no está permitido (de momento) el reingreso.

Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más famosos de la capital mexicana.

Museo de la Ciudad de México

Si quieres disfrutar de la belleza del Centro Histórico y ver el talento de nuestros artistas, entonces este museo es ideal para ti y tu pareja. El museo abrió nuevamente y desde ese entonces manejan las medidas necesarias para gozar del primer hasta el último piso.

El Museo de la Ciudad de México cuenta con exhibiciones temporales que muestran la obra de artistas plásticos que expresan, a través de sus colores y técnicas, las múltiples formas de mirar y sentir la Ciudad de México; el Museo de sitio y estudio Clausell, donde se pueden visitar permanentemente recreaciones de algunas habitaciones de los condes de Calimaya como la capilla, la sacristía y la sala de música y el estudio de Joaquín Clausell; y la biblioteca Jaime Torres Bodet.

  • Registro del Museo de la Ciudad de México

Nota: El aforo varía de acuerdo al semáforo epidemiológico, para mayor información sobre horarios y medidas sanitarias te sugerimos visitar la página web de cada museo.