Menu
Cultura / Recomendaciones

Celebrando las fiestas patrias y sus nuevas costumbres en los rincones de México

¿Qué pasa cuando las nuevas generaciones quieren preservar las tradiciones? Sabemos que México es un país lleno de contrastes: ya sea que fusionemos la arquitectura moderna con la colonial, o tengamos ganas de meter un baby Yoda a la rosca de reyes. Tal vez más que crear nuevas tradiciones, nos volvemos algo creativos para satisfacer nuestras necesidades festivas. 

Ahora que estamos en septiembre y -algunos- vacunados, las ideas también comienzan a florecer para hacer de esta celebración algo diferente; y es que la palabra <diferente> parece que continúa en nuestro sistema, especialmente porque sabemos que seguimos en un proceso de adaptación. Siendo así, ¿qué hay de nuevo para el día del grito? Muchos jóvenes aprovecharán estas fechas de puente para salir de la ciudad, ya sea para visitar a sus familiares u organizar alguna reunión de amigos con una fiesta que podría durar hasta tres días. Sabemos que a los mexicanos no nos molestan las celebraciones; sin embargo, es real que, a diferencia de los más mayores, los jóvenes prefieren pasar el 15 de septiembre con amistades… y no tanto con la familia. 

A pesar de esto, el orgullo por ser mexicano/a no parece desaparecer. Tal vez las nuevas generaciones no se encuentren tan emocionados por aprender a preparar platillos elaborados como el pozole; pero sí llevan consigo una identidad que los enorgullece. Por ejemplo, cada vez se han vuelto más populares los tatuajes con temáticas mexicanas, como las cartas de la lotería, alguna pintura de Frida Kahlo o hasta diseños de arte huichol. Hablamos de tradiciones poco convencionales que también expresan un profundo amor por México. 

Algo que también hemos notado es que muchas personas prefieren la practicidad: en vez de cocinar por horas y preparar bebidas, resulta mejor asistir a restaurantes que tendrán el mismo ambiente, incluso hay establecimientos que contratan mariachis por algunas horas de la noche. Sea como sea, todos se la pasarán de maravilla cantando los clásicos de Luis Miguel o Juan Gabriel. ¿Lo mejor?, estas actividades también ahorran la limpieza. 

Por último, una actividad no tan nueva que cada vez se hace más popular, son las reuniones en bares y terrazas, como ejemplo la que tenemos en FlowSuites Condesa, donde la podemos adaptar a la perfección para que disfrutes del aire libre con un cóctel de temporada. Si eres de los que prefieren las reuniones con personas más íntimas, esta es la opción ideal para ti, contáctanos para personalizar tus eventos.