Menu
Recomendaciones

¡Adiós al tráfico! Opciones de transporte en la Ciudad de México

Ya sea que quieras evitar manejar o estar en un coche por mucho tiempo, las ventajas de visitar una ciudad tan grande es que tiene opciones para todo. No te preocupes por llegar tarde a esa reunión o no encontrar cómo regresar a tu hotel a hora pico. Siempre hay una manera de hacer tu traslado más llevadero. 

Chofer privado

Uber / Didi / Beat

Los servicios de aplicaciones de movilidad son cada vez más comunes. Son tan fáciles de usar y tan accesibles que nos facilitan muchas cosas en cuanto a movernos. En la Ciudad de México vas a encontrar muchísimas Apps que ya le están haciendo la competencia a Uber, que antes era la principal. Estas son las más comunes. 

Uber – Por ser la más antigua es la que más conductores tiene, así que tu tiempo de espera de un auto, rara vez va a ser mayor a cinco minutos. Tiene servicios de Uber pool para compartir viajes por una tarifa menor, puedes contratar camionetas, cuenta con botón de alerta, coches de lujo y puedes dividir la tarifa con tus compañeros de viaje. Además, este año agregó la ventaja de que con la misma aplicación también puedes usar su servicio de bicicletas Jump para moverte por la ciudad.  

Didi – Definitivamente tiene tarifas más bajas que Uber, tal vez tengas que esperar un poco más a que lleguen por ti, pero eso mejora cada vez más. Es de las segundas más populares, pero no cuenta con más opciones que un auto para un viaje individual. Didi tiene promociones esporádicas durante el día, puede ser tres horas de descuentos, unos códigos para promociones en viajes futuros o hasta descuentos en viajes después de que juntas cierto número al mes, solo tienes que estar pendiente a las notificaciones. 

Beat – La aplicación de movilidad de Mercedes Benz. Llegó a México a principios de este año y se ha encargado de maravillar a usuarios. Es la más barata de las tres y aún está abriendo camino para destronar a Uber. Lo bueno de Beat es que siempre trata de ofrecer viajes baratísimos para los usuarios sin restarle honorarios a los conductores. Es confiable y ha metido una gran inversión en México, por lo que se espera que en el futuro se vuelva de las favoritas. 

Con cualquiera que decidas usar tienes que descargar la aplicación en tu celular, meter tu tarjeta como método de pago y ¡listo! Pide tu viaje y olvídate del estrés atrás del volante. 

Recomendaciones: Como en cualquier ciudad grande siempre tienes que estar alerta. Revisa las placas del auto cuando lleguen por ti, asegúrate que sea el modelo y color que la aplicación indica, procura viajar en el asiento de atrás y siempre pídeles a los choferes que se identifiquen.  

¡A pedalear! 

Jump / Mobike / Ecobici 

Si te quieres ahorrar el tráfico de los coches, salvarte de las multitudes del metro y además de todo hacer ejercicio, las bicicletas son la opción. Ya hay tantas por la ciudad que no vas a tener ningún problema encontrándolas, seguro ya has visto varias rodando por ahí. 

Ecobici – Son las bicicletas oficiales de la ciudad de México. Funcionan por medio de una tarjeta, así que en realidad no necesitas bajar el App (aunque ayuda mucho) y puedes agarrar una bici de cualquier estación que veas. Tienes 45 minutos para hacer tu viaje y regresarla a otra estación. Tienen 480 estaciones, 6,800 bicis y están en 55 colonias. Es la que más cobertura tiene. Para tener tu tarjeta puedes ser extranjero o mexicano solo necesitas una identificación vigente y una tarjeta a tu nombre. Las tarifas son: membresía anual $462, 7 días $346, 3 días $208 y 1 día $104. Si te pasas de los 45 minutos se suma un cargo, no te pases de 24 horas porque te sale en $5,771. Encuentra los módulos para registrarte aquí.

Mobike – Son unas bicicletas naranjas con canastita que seguro ya has visto rodando por la CDMX. Para contratar el servicio tienes que bajar la aplicación y suscribirte al plan que más te acomode, puedes pagar con tarjeta o efectivo en tiendas Oxxo. Tienen tarifas de 360 días por $759, 90 días $259 y 30 días $99 y tienen promociones por temporada así que estate atento. Su horario es de 5 am a media noche. 

Jump – Las bicicletas eléctricas de Uber que te van a llevar lejísimos mientras más pedalees, así que no importa si estás en una subida el motor te ayuda a ir más rápido. En la misma aplicación de Uber selecciona el ícono de bici y encuentra una cerca de ti, resérvala con 5 minutos de anticipación, desbloquéala y paga $3 por minuto. Las zonas que abarca son: Nápoles, Polanco, Del Valle, Roma Sur, Roma Norte, San Miguel Chapultepec, Condesa y Cuauhtémoc.

Recomendaciones: En algunas zonas de la ciudad hay carriles exclusivos para bicicletas, asegúrate de andar por ahí y si no hay en la zona que te encuentras tener mucho cuidado con los autos. Usa casco y no vayas muy rápido, recuerda que a veces la gente no espejea.

¡A dos ruedas!

Grin / Econduce

Además de una alternativa más rápida es divertido. Aprende a manejar una motoneta eléctrica o móntate a un scooter para llegar a tu destino. 

Grin – son unos scooters eléctricos que verás por toda la ciudad en sus zonas designadas que son Polanco, Roma, Condesa, Juárez y unos tramos de la San Rafael y ampliación Granada. Solo tienes que bajar la App, registrar tu tarjeta, escanear el código QR y ¡listo! Ya está desbloqueada tu scooter. Una ventaja es que si tienes Rappi puedes usarla para usar Grin sin bajar su App. Manejarla es muy fácil, pero sí ve con cuidado porque van más rápido de lo que crees, sus tarifas son de $3 por minutos + el costo de desbloqueo (que en ciertas horas son gratis).

Econduce – esta es tal vez la opción más innovadora y diferente. Son motonetas eléctricas que por medio de una aplicación se desbloquean y puedes empezar a manejar por la ciudad. Alcanzan una velocidad de 55 km/hr, son ecológicas, vienen con casco, son fáciles de manejar, circulan todos los días y te dan una clase de manejo gratis en tu primer desbloqueo. Sus tarifas las manejan por planes, el básico cuesta $3 el minuto, no tienes que pagar mensualidad, pero de noche no puedes usarlas. El plan Premium cuesta $1.5 el minuto, la mensualidad es de $199 y si la quieres usar toda la noche son $150 y $200 todo el día. 

Recomendaciones: para ambos casos recuerda siempre llevar las dos manos sobre el manubrio, usar casco, respetar la dirección de los coches y no ir sobre la banqueta. 

En FlowSuites también contamos con bicicletas en algunas ubicaciones. No dudes en acercarte al front desk a preguntarnos, estaremos felices de ayudarte.